Marketing e Inteligencia de Negocio

Qué es el Lead Nurturing

Jesús García Gil
Jesús García Gil
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¿Qué es y para qué sirve el Lead Nurturing?

Si vienes del anterior post estás en el lugar correcto, ahora entenderás la 2º parte del proceso para captar clientes.

Si por el contrario acabas de llegar aquí y no sabes de qué estoy hablando, te digo que estás empezando la casa por el tejado. Si quieres entender el proceso para captar más clientes tienes que ir al primer post donde te explico con ejemplos práticos la fase 1 para que puedas entender esta fase 2 tan importante.

El Lead Nurturing es una herramienta que te permite automatizar contenidos y selecciona al cliente que está en duda o no está muy interesado en comprar tus productos o servicios. Lo aproxima al punto de venta todo de forma automatizada sin necesidad de más personal para ello.

Dicho esto sigamos con el ejemplo:

Como hemos visto anteriormente, primero se clasifican los potenciales clientes.

Facturación de empresas Me interesa mucho Me puede interesar No me interesa mucho
1 millón 3 4 13
500.000 € 7 5 48
200.000€ 2 6 72

Después el Lead Nurturing nos plantea 3 estrategias diferentes.

  • Los potenciales clientes que NO me interesan mucho:

No significa que no me interesen. Sí me interesan, pero todavía no están preparados para comprar mis productos.

Por lo que les enviaré newsleters dándole información sobre CRM, que es, para que sirve, las ventajas que tiene para una empresa: ahorro de costes, automatización de tareas, mayor alcance de potenciales clientes, más ventas….

Respóndeme a esta pregunta. Tú has comprado algo para ti que no entiendes para qué sirve, ni le ves ninguna utilidad?

No, ni tú ni nadie.

  • Los potenciales clientes que me pueden interesar:

Este tipo de cliente sí sabe para qué sirve el CRM,  han probado ya anteriormente algo parecido en su empresa, pero no lo saben utilizar correctamente pero todavía tienen que esperar a aprobar los presupuestos del año que viene para ver si intentan automatizar algo en su empresa.

A este tipo de cliente le enviaré otro tipo de información de un siguiente nivel por newsletter, aplicaciones de CRM en empresas, formas en las que la empresa puede ganar miles de euros automatizando procesos, como llevar el control de tu empresa.. etc.

  • Y por último las empresas que sí que me interesan al 100%:

Estas empresas ya han trabajado con otros CRM, pero no obtienen la automatización que estaban buscando. O ya utilizan un CRM y necesitan mejoras, o quieren hacer un gran proyecto.

A estas empresas ya pasamos a atacar más agresivamente. Les hacemos un webinar gratuito online, respondemos sus dudas, hacemos llamadas, buscamos contratar una auditoría donde estudiaremos su caso en particular para posteriormente implantar el CRM en su empresa.

Como ves hemos hecho 3 estrategias diferentes en función del tipo de cliente.

Pero ahí no termina la cosa.

El Marketing automático del Lead Nurturing

Aquí empieza lo que podríamos llamar la liga de fútbol. Utiliza el mismo sistema, los que ganan todos los partidos suben de categoría. Aquí ocurre lo mismo.

Todas las newsleters están automatizadas al 100%, pero cogen métricas e información. Las personas que a priori “no me interesan” han visto todos nuestros contenidos durante 6 meses.

Por lo tanto el sistema lo detecta y automáticamente lo cambia a la columna de clientes que me pueden interesar.

Entonces pasa a darle contenido más específico sobre implementaciones de CRM en empresas reales y casos de éxito.

Facturación de empresas Me interesa mucho Me puede interesar No me interesa mucho
1 millón 3 4 13
500.000 € 7 5 48
200.000€ 2 6 72

Automáticamente disminuyen las empresas que no me interesan mucho.

Facturación de empresas Me interesa mucho Me puede interesar No me interesa mucho
1 millón 3 7 10
500.000 € 7 9 44
200.000€ 2 10 68

Si continúan viendo todos esos contenidos, significa que el cliente está más próximo a la compra del CRM.

Entonces pasará automáticamente a la primera columna, el potencial cliente  AHORA SÍ que me interesa al 100%

Por lo que le haremos una llamada, le daremos más información específica para su empresa, contrataremos una auditoría y posteriormente la implantación del CRM.

Facturación de empresas Me interesa mucho Me puede interesar No me interesa mucho
1 millón 3 7 10
500.000 € 7 9 44
200.000€ 2 10 68
Facturación de empresas Me interesa mucho Me puede interesar No me interesa mucho
1 millón 6 4 10
500.000 € 11 5 44
200.000€ 7 5 68

Conclusión: Ventajas del Lead Nurturing

  • Te ayuda a generar más ventas de forma automática.
  • Te ahorra tiempo de atender a clientes que no te van a comprar todavía.
  • Te permite convencer a tus potenciales clientes de que te compren.
  • Fideliza clientes aportando valor e información.

Si quieres tener en tu empresa implantado el Lead Nurturing y el Lead Scoring puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a implementarlo en tu empresa.

Titulo
¿Qué es el Lead Nurturing?
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¿Qué es el Lead Nurturing?
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¿Qué es el Lead Nurturing? En este post te explicaremos toda la información y cómo puede ayudar a generar más Clientes✔ y más Ventas✔ en tu Empresa.
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Ricardo Palacio
Ricardo Palacio
10:34 31 Jul 21
Muy contentos de haber dado con Millennials Consulting. Nos interesaba implementar un buen CRM y las herramientas de Zoho nos daban seguridad. Millenials es el mejor partner de Zoho en España. Conocen todas sus aplicaciones y nos han ayudado en la digitalización de nuestra empresa. Seguimos trabajando con ellos.
esther canto soler
esther canto soler
16:54 10 May 21
Te lo explican todo perfectamente. Rápidos, prácticos y claros en el trabajo. Un gusto encontrar por fin a una empresa que da respuesta.
TRANSVOLANDO S.L
TRANSVOLANDO S.L
08:48 04 May 21
Muy bueno el servicio y la calidad
Francisco Rovés Suárez
Francisco Rovés Suárez
09:48 30 Apr 21
Grandes profesionales con resultados eficientes y servicio impecable.
Andrés Torrents González
Andrés Torrents González
12:32 30 Mar 21
Profesionalidad, seriedad y cercanos. Recomiendo 100%
Sara Goizueta
Sara Goizueta
17:49 25 Mar 21
Muy buen servicio y soluciones a medida
maria del carmen gil
maria del carmen gil
14:58 22 Feb 21
Buena profesionalidad, trato exquisito y excelente relación calidad-precio congran calidad en todos sus productos.Son los mejores de todos los que he tratado para cuestiones informáticas de mi empresa.Gracias chic@s... os recomiendo al 100%.
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales.Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
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17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el funcionamiento de las apps de Zoho.
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo el equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados 100%
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