Marketing e Inteligencia de Negocio

Mejores estrategias para aumentar ventas

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas con 7 sencillas estrategias? Entra aquí, descubre cuáles son y ponte manos a la obra.
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Aumentar las ventas al comenzar una vida de negocio no es sencillo, pero con buenas técnicas y perseverancia se pueden lograr metas muy satisfactorias. En lo que se refiere a vender existen una serie de formas de aumentar las ventas y promocionar tus productos para que se vendan como churros. Vender puede ser todo un reto, pero no te preocupes demasiado, en este post te presentamos las 7 mejores estrategias para que mejores el número de ventas y hagas crecer tu negocio.

Estas estrategias ya han sido probadas y comprobadas arrojando resultados positivos. Si tu negocio es virtual o físico estás en el lugar correcto para aumentar la promoción de los productos que ofreces.

  • Uno de los consejos más relevantes al momento de reducir costos en aumentar tus ventas, es la creación de un blog, que si bien es uno de los métodos más baratos para promocionar un producto y que puede dejar más ganancias posteriormente.
 
  • Hacer un pequeño inventario y sacar estadísticas de todas las estrategias que realizamos para promocionar nuestros productos, con el fin de reducir algunos costos eliminando estrategias innecesarias o cambiarlas por unas menos costosas que pueden darnos los mismos o mejores resultados.
 
  • Dar promociones u ofertas a clientes destacados, actuales o potenciales.

2. Usar las redes sociales

  • Dedicarle un poco de tiempo a promocionar tus productos en las redes sociales es más que buena idea. Debes tener en cuenta que solo debes utilizar las redes que más tráfico de usuarios posea. Por ejemplo, las redes más utilizadas actualmente son: Facebook, Instagram, Pinterest, entre otros. Aunque también puedes utilizar redes que sean competentes a los productos que estás ofreciendo.
 
  • Se recomienda compartir y dar a conocer las opiniones de tus clientes, ya que los usuarios suelen confiar en las opiniones de otros consumidores.
 
  • No utilices solo tus redes sociales para vender de forma masiva, tómate unos minutos al día para responder preguntas a los usuarios y socializar con ellos. Recuerda que la reputación es lo más importante en cualquier emprendedor. 
 
  • Si cuentas con una página web, es muy importante que habilites los botones de las redes sociales para que los usuarios compartan los productos que más le llamen la atención. 
 
  • Debes administrar contenido de calidad, que sea llamativo y que esté actualizado de manera frecuente para llamar la atención de los internautas. Además de adaptarse a cada red social. 
 

Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa y a aumentar ventas.

3. Automatizar ofertas

  • Si un producto no es completamente funcional nunca se venderá como se espera. Al momento de vender un producto debes cumplir todas las expectativas que le has creado a tus clientes.
 
  • Agrégale nuevas características a tu producto, nuevos estilos, tamaños, o simplemente un buen cambio de presentación y diseño
 
  • Debes mostrarte cercano al tratar con la gente, ya que una buena atención al cliente puede marcar la diferencia. Procura ser más amable con ellos, darles una atención rápida y personalizada y no te saltes el más mínimo detalle al momento de responder alguna pregunta. 
 
  • Saca a la luz promociones, ofertas y reduce los costos de tus productos de vez en cuando. Eso sí, debes procurar que esta reducción de costos no afecte de manera considerable tu margen de ganancia.
 
  • Personaliza una página web y realiza eventos especiales y sorteos. Con esta estrategia las personas contactarán con otras para que también participen y esto aumentará el volumen de visitas.

4. Estudiar el mercado para aumentar ventas

  • Debes conocer a fondo las cualidades y debilidades del producto que ofreces.
 
  • Asiste a los diferentes eventos y exposiciones comerciales, sobre todo si tratan temas similares al planteamiento de tu negocio.
 
  • Tómate algo de tiempo y analiza qué estrategias e implementaciones realiza tu competencia para crear las tuyas y arrasar con tu negocio.
 
  • Mantente al día de las últimas tendencias en cuanto a productos con mayor demanda y participa en todas las organizaciones gremiales que puedas.

5. Usar herramientas de email marketing como Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una herramienta digital que cumple el objetivo de crear campañas de email marketing para fidelizar a los clientes y atraerlos a tus productos. 

  • Realiza cuestionarios online para conocer las necesidades que tus clientes quieren satisfacer. No olvides compartir las opiniones de estos clientes para que los usuarios tengan más confianza al querer comprar tu producto.
 
  • Con esta herramienta podrás segmentar los emails alternando idioma y tipos de clientes por grupos. 
 

El email marketing es una de las estrategias más eficaces en el  momento de darte a conocer, puedes tratar con personas que estén involucradas en tu ámbito de negocio y compartir cualidades.

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6. Analizar estrategias

  • Cuando inicias un negocio es necesario simplificar lo máximo posible el target. Con esta opción y mediante una big data podrás obtener patrones y secuencias comunes en tu grupo comercial para así poder enviar mensajes y conocer las potencialidades que puedes ofrecerles mediante tus productos.
 
  • Realizar ofertas anticipándose a las necesidades de los clientes puede aumentar tus ventas de manera rápida y eficaz.
 
  • Al aplicar las opciones anteriores debes analizar tu estatus de ventas para saber si estas estrategias están mejorando a la empresa. Y en caso de no estar haciéndolo, buscar soluciones.
 
  • Analizar a los consumidores con Google Analytics. Esta tarea será muy sencilla, ya que este programa tomará datos demográficos, gustos, preferencias y los productos favoritos de la clientela.

7. Gestionar el stock con herramientas como Zoho Inventory

Zoho Inventory es una herramienta que te permite controlar y gestionar en tiempo real el inventario de tu empresa. Posee una interfaz muy sencilla la cual te permitirá obtener más datos y conocer más tu negocio haciendo que te centres en crecer tu negocio más que en administrarlo.

Esta herramienta centraliza las diferentes herramientas de pagos, ventas, stock  en una para llevar un mejor control de la empresa.

  • Podrás agregar canales para ofrecer la venta de tus productos. En donde se integra: Amazon, EBay, Etsy y Shopify.
 
  • Crear de manera sencilla y rápida órdenes de compra y venta de los productos para poder gestionar los pedidos de manera online u offline desde una ubicación central.
 
  • Agregar más opciones de envío de producto. Por ejemplo, vía marítima.
 
  • Hacer un profundo seguimiento al envío de tus productos para evitar cualquier tipo de extravío o posible robo.
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Ricardo Palacio
Ricardo Palacio
10:34 31 Jul 21
Muy contentos de haber dado con Millennials Consulting. Nos interesaba implementar un buen CRM y las herramientas de Zoho nos daban seguridad. Millenials es el mejor partner de Zoho en España. Conocen todas sus aplicaciones y nos han ayudado en la digitalización de nuestra empresa. Seguimos trabajando con ellos.
esther canto soler
esther canto soler
16:54 10 May 21
Te lo explican todo perfectamente. Rápidos, prácticos y claros en el trabajo. Un gusto encontrar por fin a una empresa que da respuesta.
TRANSVOLANDO S.L
TRANSVOLANDO S.L
08:48 04 May 21
Muy bueno el servicio y la calidad
Francisco Rovés Suárez
Francisco Rovés Suárez
09:48 30 Apr 21
Grandes profesionales con resultados eficientes y servicio impecable.
Andrés Torrents González
Andrés Torrents González
12:32 30 Mar 21
Profesionalidad, seriedad y cercanos. Recomiendo 100%
Sara Goizueta
Sara Goizueta
17:49 25 Mar 21
Muy buen servicio y soluciones a medida
maria del carmen gil
maria del carmen gil
14:58 22 Feb 21
Buena profesionalidad, trato exquisito y excelente relación calidad-precio congran calidad en todos sus productos.Son los mejores de todos los que he tratado para cuestiones informáticas de mi empresa.Gracias chic@s... os recomiendo al 100%.
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales.Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
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17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el funcionamiento de las apps de Zoho.
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo el equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados 100%
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